¡OH NO! ¡EXAMEN DE MATES!

Julio Ruiz Monteagudo

Aunque las matemáticas no son mi especialidad, ni mucho menos, habitualmente me cruzo en los pasillos del colegio con los estudiantes que, nerviosos, dan un último repaso a la materia, pues ya llega el examen. Muchas veces, me comentan lo poco que han dormido la noche anterior a éste y, con frecuencia, se puede ver en las caras de algunos de ellos que tienen verdadero miedo a la asignatura. A mí, particularmente, las matemáticas me encantan y por eso intento quitar algo de importancia al asunto con algún comentario gracioso o alguna broma.

De este modo, un día se me ocurrió que quedaría divertido parodiar esta situación que tan frecuente es en las escuelas y realizar un videoclip de terror sobre los mencionados temidos exámenes. Y así nació “¡Oh no! ¡Examen de mates!”, un trabajo en el que aterradoras criaturas matemáticas entran en nuestras peores pesadillas. Las funciones se convierten en hombre lobo, las integrales en zombis, las matrices en esqueletos… y todo ello, por supuesto, respetando el habitual tono de humor de mis vídeos.

De cara a mis estudiantes el resultado fue bastante bueno pues, no solo asociaban la diversión y el humor con la asignatura, sino que también sentían orgullo por poder comprender las bromas y chistes matemáticos que aparecen en la canción. Espero que a vosotros también os guste y sirva para sacaros algunas sonrisas.

¡Disfrutadlo!

SI TE HA GUSTADO, PUEDES AYUDAR A DIFUNDIR ESTA ENTRADA A TRAVÉS DE:

Menéame Divúlgame Bitácoras Bloguers

Anuncios

2 thoughts on “¡OH NO! ¡EXAMEN DE MATES!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s